Blog

Gotipua. 

Coreografías.

Clases en India vs. clases en España.

Unas pocas.

La danza de los hombres.

Unas palabras sobre Odisha.

Estudiar en India II

Devadasis.

Afición vs. profesión.

Diosas.

Corrección postural en el Odissi (por Nerea Alcorta)

Preguntas frecuentes.

Hasta mudra, los gestos de las manos.

Linajes.

Prepararse para una actuación.

La crítica constructiva.

Música para Odissi I.

El proceso de aprendizaje.

La competencia y la competición.

El recital clásico de Odissi.

La edad de las bailarinas.

Rasikas.

Odisha.

Bailarines/as grupales vs. bailarines/as solistas.

Aharya.

La práctica.

Breve evolución del Odissi.

Adaptar nuestra disciplina a Occidente.

Beneficios de estudiar Odissi.

Danzas sagradas.

Apropiación cultural.

Lealtad.

Poner un precio. 

Tópicos sobre el Odissi.

Las danzas clásicas y el yoga.

Sobre gurus y maestros/as.

Espacios para la danza.

El ego y el marketing.

¿Por qué bailas Odissi?

Estudiar en India.

Danzas clásicas vs. Bollywood.

Pinta de bailarina.

Gitagovinda.

Profesiones.

Foreigner.

Enseñar.

Navratri.

Fusión.

Jagannatha.

Puja.

Gharana.

El espejo de los gestos.

Danza india: trabajos académicos.

Cambiar.

Natyasastra.

El Odissi es difícil.