FÁTIMA MONTERO

_DSC5048-EditarFátima Montero es bailarina de danza clásica india Odissi. Es licenciada en Historia (UAM), Máster en Arqueología y Patrimonio (UAM, con una Tesis de Máster sobre el comercio entre Roma e India en la Antigüedad) y Experta universitaria en India e Irán (USAL). Estudia diversas disciplinas de danza desde la infancia y desde 2007 desarrolla sus estudios en danzas indias paralelamente a su formación académica (Odissi, Kathak y Bharatanatyam). A partir del año 2009 se centra en su formación en Odissi y comienza a trabajar por la promoción de la cultura india en España, siendo cofundadora del primer centro dedicado a la danza y música india, organizando numerosos eventos y colaborando con prestigiosos artistas.

Ha sido becaria del Indian Council for Cultural Relations (Gobierno de La India) para ampliar sus estudios realizando una estancia de un año en Odisha, bajo la tutela de la maestra Smt. Sujata Mohapatra, con la asistencia de Sonali Mishra y Manosmita Panda. Actualmente continúa su formación viajando anualmente a India.

Es miembro de Ekadâ, proyecto colaborativo para la difusión de la cultura india en España (www.proyectoekada.es) a través de la celebración de clases, talleres intensivos, recitales, charlas-demostración y colaboraciones con otros/as artistas.

Es colaboradora de Global Rasika (revista digital para la difusión de trabajos académicos sobre el Odissi).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s